Las habitaciones del hotel Dainzú , son agradables y confortables, con ventana  a un jardín central, o balcón a la calle. Las habitaciones con baño privado, TV plana, utensilios de planchado, teléfono, ventilador, WIFI. Puede recibir llamadas en su habitación sin costo.  Amenidades, agua embotellada. 

 

 TIPO DE HABITACIONES  

*Habitaciones con cama king.
*Habitaciones con cama queen, y matrimonial.
*Habitaciones con cama matrimonial, e individuales.

*Habitaciones  con cama queen .


SERVICIOS DEL HOTEL DAINZÚ.
 *Estacionamiento gratuito.
*Recepción 24 horas.
*Áreas para fumadores. Habitaciones no fumadores.
*Conexión a internet, conexión a internet en todo el hotel y computadora disponible, gratis.
*Servicio de café y galletas gratis 24 horas.
*Guarda equipaje, caja de seguridad.
*Servicio de tours, a los principales centros turísticos.
*No se admiten mascotas.


MOTIVOS PARA ELEGIR EL HOTEL DAINZÚ.
*Excelente ubicación.
*Instalaciones bonitas.
*Buenas tarifas.
*Estacionamiento 24 horas gratis.
*En temporada baja, cancelación gratuita.
 

¡CONTÁCTENOS!

Arqueológia Dainzú

image560

La inspiración por el nombre del hotel surgió por el sitio arqueológico Dainzú de la cultura zapoteca, localizado en el brazo oriental de los Valles Centrales de Oaxaca, a 19 kilómetros al sur-este de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. Se trata de una antigua ciudad contemporánea de Monte Albán cuyo florecimiento fue anterior a la fundación de la metrópoli de Los Valles. Fue fundada alrededor del siglo VII a. C. y continuó habitada hasta el final del Período Preclásico mesoamericano (s. III d. C.).

El estilo arquitectónico de este sitio es importante porque presenta estructuras de características únicas que lo distinguen de las demás del valle de Oaxaca; estas reflejan una gran calidad artística como en la plataforma inferior del Edificio A, en el que fueron plasmadas una galería de bajorrelieves que representan a jugadores de pelota.

Dainzú se construyó recargada en el cerro, aparentemente por razones estéticas su entrada original estaba del lado del río al extremo oeste. Tuvo una larga secuencia ocupaciones desde el año 600 a. C. hasta 1200 d. C., aunque existe la posibilidad según muestra los materiales arqueológicos de que el área haya sido ocupada antes que Monte Albán, el esplendor de Dainzú, se dio entre el año 600 a. C. a 200 d. C. de acuerdo con los datos de las exploraciones.

El yacimiento arqueológico de Dainzú se encuentra localizado en las inmediaciones de un afluente del río Salado, en el valle de Tlacolula, aunque existen algunas terrazas y petroglifos trazados en las rocas de un cerro cercano.

image561